Jueves 25 de Abril de 2024

Basura provoca inundaciones en alcantarillas

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANO. Hace falta más cultura de la población para mantener limpia la vía pública, y es que muchas personas siguen optando por tirar la basura y no colocarla en los contenedores. Guadalupe García Barrón, encargado de departamento de limpieza del municipio, mencionó que aún se sigue trabajando con barrenderos, y […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANO. Hace falta más cultura de la población para mantener limpia la vía pública, y es que muchas personas siguen optando por tirar la basura y no colocarla en los contenedores.

Guadalupe García Barrón, encargado de departamento de limpieza del municipio, mencionó que aún se sigue trabajando con barrenderos, y esto se debe a que muchas personas no comprenden la importancia de depositar la basura en los contenedores, “y sobre todo que realizando esta acción nos beneficiamos todos, primero el comercio, también las personas que vienen de visita ya que ven todo limpio”.

Siguen tirando bolsas, botellas de plástico, entre otros desechos que son las que más se ven en la vía pública, y que no los depositan en su lugar, cuando se han colocado muchos contenedores en la zona centro, todo esto para la mejor imagen del municipio, se espera que poco a poco puedan comprender la importancia, sobre todo ahora que está por comenzar la temporada de lluvias, ya que esta basura que tiran en vía pública afecta a los drenes pluviales que se tapan por la misma basura que dejan tirada.

También pidió que no se lleven los contenedores, ya que hacen falta algunos y es necesario que los dejen en este lugar, ya que beneficia a todos, se le pide a la gente la participación y colaboración para tener el municipio limpio, y más la zona centro y los parajes turísticos que son los lugares más visitados.

Notas Relacionadas