Sábado 20 de Abril de 2024

Zafra terminaría el 27 de mayo

Esperan que clima sea clemente para trasladar la caña restante

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Tentativamente será este 27 de mayo cuando esté concluyendo la zafra 2017-2018, con aproximadamente 1 millón 280 mil toneladas, las cuales algunas están por terminar de cosechar, esto si las lluvias lo permiten, ya que este tipo de clima provoca trasladar la caña a la factoría con mayor dificultad, lo anterior lo dio a conocer Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC en “La Hincada”.

Informó que en días pasados se tenía un promedio de menos de 120 mil toneladas de caña sin poder moler, por lo que se cree que para más tardar el 27 del presente mes y unos días más se podría terminar la zafra, logrando cubrir la meta que se impuso desde el inicio, recalcando que esta zafra es una de las mejores de la historia, ya que jamás se había tenido un Karbe de 137 aproximadamente.

Tentativamente se podría derivar caña de otros ingenios, pero esto será valorado, ya que se verificará si la factoría aún está en condiciones de moler, además de que también el clima es muy importante, ya que de continuar las lluvias podría provocar que ya no se pueda sacar la caña de las parcelas.

Notas Relacionadas