Martes 19 de Marzo de 2024

Tromba deja a matlapenses sin energía eléctrica

Intensas lluvias causaron daños en viviendas y planteles educativos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Una gran cantidad de familias se quedaron sin energía eléctrica a causa de la tromba registrada la mañana del lunes.

La tromba que se registró la mañana del lunes y que causó daños en la cabecera municipal y Escalanar, también provocó afectaciones en otros sitios del municipio, mientras que en otros sectores dejó a miles de familias sin energía eléctrica.

De acuerdo a lo comentado por el director de Protección Civil Municipal, José Guadalupe Guerrero Roque, además de la colonia 20 de Noviembre, la colonia Escalanar y Tzopelaco San Antonio, la corrientes de agua también sorprendieron al personal, maestros y alumnos de la secundaria de Nexcuayo, donde un arroyo se desbordó, provocando que el agua ingresara a las aulas de la institución, afectando equipo de cómputo así como mobiliario, en el lugar suspendieron las clases ese día lunes.

Mencionó que en zonas como Ahuehueyo Segundo, la colonia Los Naranjos, entre otros lugares de la zona rural, la tromba provocó que miles de familias se quedaran sin energía eléctrica, por lo que hasta la noche se recuperaba dicho servicio.

Ayer martes, personal de Protección Civil Municipal evaluaba los daños causados en la zona centro de esta cabecera municipal y ofreció su apoyo.

Notas Relacionadas