Viernes 29 de Marzo de 2024

Periodistas hacen un “llamado urgente” ante la violencia en Gro.

(EFE) Chilpancingo. -Periodistas de Guerrero se manifestaron para exigir a las autoridades más garantías para la labor periodística y emitieron un “un llamado urgente” para que organismos internacionales intervengan ante la creciente ola de violencia en el Estado. La manifestación, en la que participaron unos ochenta comunicadores, recorrió las calles de Chilpancingo, capital de Guerrero, […]

(EFE)

Chilpancingo. -Periodistas de Guerrero se manifestaron para exigir a las autoridades más garantías para la labor periodística y emitieron un “un llamado urgente” para que organismos internacionales intervengan ante la creciente ola de violencia en el Estado.

La manifestación, en la que participaron unos ochenta comunicadores, recorrió las calles de Chilpancingo, capital de Guerrero, y los participantes informaron de que van a repetir movilizaciones similares en una fecha exacta cada mes.

En un comunicado conjunto, los periodistas explicaron que Guerrero ha “colapsado por la narcoviolencia, la impunidad y la corrupción institucional”, y recordaron la falta de avances en la investigación de los asesinatos de los reporteros Francisco Pacheco, el 25 de abril de 2016, y Cecilio Pineda, el 2 de marzo de 2017.

Por todo ello, lanzaron un “llamado urgente” e instaron a los organismos internacionales a que revisen la “precaria situación” que viven reporteros en el ejercicio de su labor.