Sábado 20 de Abril de 2024

Manolín tuvo carrera difícil en Chihuahua

En la tercera fecha de la Nascar Peak México Series

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Un complicado episodio fue el que vivió el piloto tamaulipeco, Manolín Gutiérrez, el sábado pasado durante el regreso de Nascar Peak México Series, a Chihuahua en carrera nocturna.

Manolín Gutiérrez con su auto #68 Refaccionaria Apymsa- Gokartmanía- Grupo Gume tuvo un día lleno de actividad en el óvalo de 1 kilómetro de El Dorado Speedway, comenzando por la tarde con sesión de prácticas y calificación en donde no pudo conseguir el lugar deseado, teniendo que iniciar desde la P27.

Ya en carrera, vino adelantando vuelta a vuelta, comenzando una remontada como las que ya hemos visto su carrera; sin embargo faltando aproximadamente 20 minutos para el final, el alumbrado de la recta principal se apagó obligando a la aparición de una bandera roja, condición que tuvo un buen tiempo de duración, rompiendo el buen ritmo que venían teniendo los pilotos en una carrera poco accidentada.

Al final, Manolín cruzó la meta en el lugar 18 tras 173 vueltas con un tiempo total de competencia de 1:21:02.027, 40 minutos más de los 80 pactados debido a las diversas circunstancias que envolvieron a este nocturno retorno del campeonato a suelo chihuahuense.

“Sin duda fue una buena experiencia y hay mucho que analizar, mucho para trabajar buscando mejorar y tener una mejor actuación en la siguiente carrera. Darle las gracias a todo el equipo, a todos los que nos apoyan carrera a carrera y por supuesto a mis patrocinadores Refaccionaria Apymsa- Gokartmanía- Grupo Gume. Ahora cambiaremos rápidamente el chip para pensar en Guadalajara”, comentó Gutiérrez.

Notas Relacionadas