Martes 19 de Marzo de 2024

Llaman a las embarazadas a acudir a revisiones

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La vacuna contra las muertes maternas es la planificación familiar, aunque quienes están embarazadas deben acudir de inmediato a su Centro de Salud para iniciar su expediente clínico y practicar diversos estudios para descartar enfermedades, en especial infecciones en las vías urinarias y vaginales, debido a que éstas pueden […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La vacuna contra las muertes maternas es la planificación familiar, aunque quienes están embarazadas deben acudir de inmediato a su Centro de Salud para iniciar su expediente clínico y practicar diversos estudios para descartar enfermedades, en especial infecciones en las vías urinarias y vaginales, debido a que éstas pueden provocar abortos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Oscar Jiménez Villalobos, explicó que la edad ideal en la que una mujer puede embarazarse es de los 20 a los 34 años, antes o después se considera un factor de riesgo que podría derivar en aborto.

Por lo anterior, exhortó a las mujeres embarazadas a mantener vigilancia constante, acudir periódicamente al médico y estar pendiente de no presentar los signos de alarma como sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina y contracciones, además, señaló que deben estar atentas a que la presión no aumente porque puede ocasionar preclamsia (aumento de la presión arterial).

Jiménez Villalobos indicó que este municipio se encuentra actualmente sin muertes maternas, por lo que ha solicitado que se realicen las acciones de prevención que hasta el momento se han llevado con la finalidad de evitar problemas de este tipo.

Notas Relacionadas