Sábado 20 de Abril de 2024

Líder panista reconoce “jaloneos” con el PRD

Damián Zepeda considera que hay madurez para superarlos

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El líder nacional panista Damián Zepeda Videla indicó que en San Luis Potosí, su partido no buscaba pleitos con los candidatos locales de sus aliados en la coalición federal, pero también demandaba respeto.

En entrevista con esta diario, Zepeda Vidales dijo estar informado de los “jaloneos” suscitados entre el PRD y su candidato a la alcaldía Xavier Nava Palacios.

De visita en la entidad para sostener una reunión con las estructuras del blanquiazul, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista se congratuló que la etapa de encono al interior del partido en San Luis Potosí se haya superado y de que ahora, todos “jalen parejo” en la campaña de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El dirigente panista manifestó su optimismo con la estructura panista en San Luis. Indicó que vino a reunirse con los coordinadores de la campaña y de promoción del voto de la campaña de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Consideró bueno el trabajo del partido y elogió que las corrientes panistas “están jalando parejo”.

Pronosticó carro completo para el PAN, con triunfos en la elección presidencial, en la legislativa y en las locales.

A 40 días de la elección, el líder panista indicó que en la campaña se buscará contrastar la campaña anayista con la de López Obrador. A José Antonio Meade lo consideró ya fuera de toda posibilidad.

“Lo digo con respeto, sin afán de lastimar, pero es una realidad”, señaló. Se le preguntó si cuidaban el voto útil, a lo que respondió que querían esa votación dispersa y que lo que se buscaba era unificarla.

Sin embargo, descartó un acuerdo cupular entre partidos para unificar este voto.