Viernes 19 de Abril de 2024

En duda, la salud mental de Tekmol

El candidato se promueve con un video en donde hostiga a un burro

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El litigante y miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Sierra Acuña dijo que promoverá una reforma a la Ley Electoral del Estado para que se impida a ciudadanos con algún tipo de demencia o enfermedad mental ser candidato.

Lo anterior viene al caso luego de ver el video en el que el candidato a diputado federal, José Luis Romero Calzada baila dentro de un corral mientras hostiga a un burro.

“Con toda seriedad digo que se debe impulsar una iniciativa en la Ley Electoral del Estado para establecer la figura de demencia electorera cuando la conducta del candidato encuadre en ese tipo de comportamiento, se pueda solicitar el retiro del registro como una medida de protección a la ciudadanía”, explicó el litigante.

“La ciudadanía no tiene por qué soportar a gente con esas características en un puesto de elección popular en donde se supone que tienen que ir a trabajar por todos nosotros, a vigilar el gasto”, apuntó.

Dijo que el acto del Tecmol raya en la “demencia electorera” y dijo que también se debe promover como una obligación que los candidatos estén obligados a hacerse un examen psicológico antes de ser precandidatos en sus propios partidos”.

Notas Relacionadas