Martes 16 de Abril de 2024

El debate tuvo audiencia de 12,6 millones

(EFE) Ciudad de México. – El segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México tuvo una audiencia en televisión de 12,6 millones de personas, 9,6 % más que el primer ejercicio, dijo hoy el Instituto Nacional Electoral (INE). La audiencia del segundo debate, que tuvo lugar este 20 de mayo en Tijuana, frontera […]

(EFE)

Ciudad de México. – El segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México tuvo una audiencia en televisión de 12,6 millones de personas, 9,6 % más que el primer ejercicio, dijo hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

La audiencia del segundo debate, que tuvo lugar este 20 de mayo en Tijuana, frontera con Estados Unidos, superó en 1,2 millones de personas al primero precisó el Instituto en un comunicado.

En las redes sociales la audiencia “en vivo” durante el segundo debate ha sido de 1,3 millones de personas en Youtube, de 1,2 millones en Twitter y de 1,7 millones en Facebook.

En televisión, la audiencia total fue de 12,64 millones de personas según la medición hecha en las 28 ciudades más importantes de México, por la empresa Nielsen IBOPE.

“Una de cada dos personas con la televisión prendida en ese horario (la noche del domingo 20 de mayo) vieron el debate”, sostuvo el INE, órgano responsable de organizar los comicios en el país.

El ejercicio tuvo 1,5 millones de espectadores en Twitter frente a los 850.000 del anterior; y llegó a 2,5 millones de menciones con la etiqueta #DebateIne.