Jueves 25 de Abril de 2024

Disminuyeron los males estomacales

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Bajan un poco las enfermedades gastrointestinales en el municipio, pero se le pide a la ciudadanía seguir evitando consumir alimentos en la vía pública, ya que son los que más se contaminan. Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud Municipal, mencionó que se tiene una baja en las enfermedades gastrointestinales […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Bajan un poco las enfermedades gastrointestinales en el municipio, pero se le pide a la ciudadanía seguir evitando consumir alimentos en la vía pública, ya que son los que más se contaminan.

Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud Municipal, mencionó que se tiene una baja en las enfermedades gastrointestinales en la localidad, las cuales se estuvieron desatando debido a los fuertes calores que se presentaron hace algunas semanas.

También habían registrado un repunte en los golpes de calor, motivo por el cual muchas personas acudían al Centro de Salud con ciertos síntomas, que eran los parecidos a una insolación por no acatar las recomendaciones indicadas.

Explicó que en este momento no se presentan ya problemas gastrointestinales, debido a que la temperatura ha disminuido un poco debido a las lluvias que se han presentado, pero es necesario que no dejen de tomar las medidas de precaución necesarias, como no comer en la vía pública y sólo hacerlo donde los alimentos estén bien cocidos y sean manejados higiénicamente.

Advierte la promotora que es necesario que no se baje la guardia contra las enfermedades sólo porque no se presenta un clima caluroso.