Sábado 20 de Abril de 2024

Cubano promueve cura para el cáncer

El Alacrán Azul es una alternativa para los pacientes de esta patología

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El alacrán azul de Cuba, un tratamiento alternativo contra el cáncer podría llegar a Valles mediante un enlace directo entre la isla y el Ayuntamiento, una vez que concluya el proceso electoral, y luego de haber probado su eficacia con un paciente del fraccionamiento El Carmen 2.

Roberto González “Pikin”, promotor cultural cubano, y quien radica en esta ciudad, asegura que él es un sobreviviente de cáncer gracias a esta alternativa naturista y por ello planteó ante el entonces presidente municipal Jorge Terán Juárez la posibilidad de establecer el enlace con Cuba para traer el tratamiento a las personas que tienen esta mortal enfermedad.

“Yo traje este tratamiento para una persona del Carmen 2, quien se alivió, junto con el DIF Municipal vimos el avance en salud que tuvo este vallense y en base a ello la señora Angélica Huerta de Terán inició los trámites para conseguir el medicamento para más personas, pues realmente no es costoso. Previo a ello se documentó por internet y con varias personas”, señaló.

El promotor refirió que por el proceso electoral y el permiso de Terán Juárez el trámite se detuvo, sin embargo confía que pueda darse en beneficio de las personas con cáncer, a quienes invitó a conocer este tratamiento a través de las redes sociales donde se tienen documentado cómo funciona en el organismo.

Notas Relacionadas