Viernes 29 de Marzo de 2024

Continúa polución de laguna Marland

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Grave contaminación es la que existe en la laguna Marland del cerro La Pez, sin que nadie hasta el momento haya hecho algo para resarcir el daño ecológico y, aunque se habla de proyectos y apoyos para los pescadores, esto sólo ha quedado en palabras porque no hay nada en […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Grave contaminación es la que existe en la laguna Marland del cerro La Pez, sin que nadie hasta el momento haya hecho algo para resarcir el daño ecológico y, aunque se habla de proyectos y apoyos para los pescadores, esto sólo ha quedado en palabras porque no hay nada en concreto.

Varios pescadores de la zona comentaron que no es posible que la paraestatal y las mismas compañías que se encargan de la perforación y reperforación de pozos petroleros no estén trabajando con las medidas ecológicas para no afectar al medio ambiente.

Añadieron que toda la zona del cerro de La Pez es rica en flora y fauna, pero poco a poco están acabando con ella, y pese a que los pescadores ya han denunciado en más de una ocasión el daño que se ha ocasionado, las autoridades simplemente prefieren guardar silencio antes de enfrentar al monstruo de Pemex.

Hubo fuertes rumores de que las autoridades municipales ya habían negociado varios apoyos con Petróleos Mexicanos y con las compañías, principalmente con DS Servicios Petroleros, en donde destacaban dos que son la pavimentación del camino que lleva el cerro de La Pez desde la colonia Cuartel y no se ha hecho nada, “y a como vamos nunca se hará”, concluyeron.

Notas Relacionadas