Jueves 18 de Abril de 2024

Cae mujer que atracó en refaccionaria de Coxcatlán

Pistola en mano 4 sujetos irrumpen en el negocio y amagan al dueño

Redacción

[Huasteca Hoy]

COXCATLÁN. Con pistola en mano, cuatro personas robaron más de 10 mil pesos en efectivo, de una refaccionaria que se ubica frente al CBTIS 87; hubo un operativo policial y se detuvo a una joven que presuntamente estuvo involucrada en el ilícito.

Ayer por la noche se suscitó un robo con violencia en el negocio que es propiedad de Óscar Moisés G., quien hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, mencionando que los responsables eran cuatro personas que huyeron en un vehículo marca Ford Grand Marquís, sin placas de circulación.

Explicó que los delincuentes entraron a su local y lo amagaron con armas de fuego cortas, despojándolo de un portafolio donde tenía alrededor de 10 mil pesos en efectivo, además sacaron de la caja registradora unos dos mil pesos en morralla y billetes de diferente denominación.

Posteriormente salieron y a bordo del vehículo antes mencionado, escaparon hacia el municipio de Axtla de Terrazas.

Por esa razón los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se coordinaron con oficiales de la Policía Municipal, y buscaron a los sospechosos, logrado detectar un vehículo que coincidía con las características sobre la carretera Coxcatlán-Axtla, entre las comunidades Xoloco y Cececamel.

La unidad era conducida por Mireya Guadalupe de 19 años de edad, con domicilio en la colonia El Saucito de la ciudad de San Luis Potosí, y viajaba sola. Fue sometida a una revisión, pero no traía consigo ningún objeto constitutivo de delito.

Sin embargo, el dueño de la refaccionaria llegó a ese sitio acompañado de otras personas, y todos identificaron plenamente a la joven como una de las integrantes de la banda de ladrones.

Por esa razón Mireya fue detenida y llevada ante un Ministerio Púbico, como probable responsable del delito de robo, y la búsqueda continúa para dar con los demás implicados.

Notas Relacionadas