Jueves 18 de Abril de 2024

Arresta la SSPE a 114 por robo en poco más de un mes

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Durante el periodo comprendido del primero de abril al 18 de mayo del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó la detención de 114 personas por el delito de robo, uno de aquellos que más daño han causado a la tranquilidad de la economía de la gente, informó […]

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy]

Durante el periodo comprendido del primero de abril al 18 de mayo del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó la detención de 114 personas por el delito de robo, uno de aquellos que más daño han causado a la tranquilidad de la economía de la gente, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los aseguramientos que ha realizado la Fuerza Metropolitana Estatal en conjunto con las corporaciones municipales y federales, incluyen la detención de 42 personas por el delito de robo a vehículo, 40 por robo a comercio, 16 por el robo de motocicletas, 10 por robo a transeúntes, 5 a casa habitación y uno a instituciones bancarias.

El reporte estadístico incluye datos de desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículo, que derivó en la detención de dos hombres y una mujer y en la recuperación de diez unidades que tenían en su posición, 7 de ellas con reporte de robo por alterar los números de ubicación. Los vehículos fueron localizados en la comunidad enramadas perteneciente al municipio de Santa María del Río. Con el objetivo de reforzar el área de combate de la delincuencia fue necesario crear divisiones.

Notas Relacionadas