Viernes 29 de Marzo de 2024

Ana Sofía avanza en Barcelona

Se impuso a la española Estrella Cabeza-Candela en 3 sets

[Notimex]

Barcelona.- Situaciones opuestas vivieron las tenistas mexicanas Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos en el torneo internacional Els Gorchs en Barcelona, España, pues la primera clasificó a segunda ronda y su compatriota fue eliminada.

En su presentación en el certamen de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), el cual repartirá 25 mil dólares en premios, Ana Sofía tuvo que venir de atrás para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 a la española Estrella Cabeza-Candela.

Ambas tuvieron cuatro oportunidades de rompimiento en la primera manga, pero la ibérica aprovechó dos para adelantarse en el marcador, por lo que la tercera favorita al título debió remar contracorriente.

Dos “breaks” en el segundo y dos más en el tercero fueron suficientes para que Ana Sofía remontara el encuentro y se quedará con el triunfo luego de 2:26 horas de acción.

En espera de oponente en la segunda ronda y de salir con el triunfo, además si Marcela Zacarías también gana su encuentro, habría “duelo mexicano” en cuartos de final.

Por su parte, Giuliana Olmos se despidió del torneo de singles en la primera ronda en apenas 71 minutos de acción, luego de caer con la búlgara Isabella Shinikova por 6-3 y 6-2.

Notas Relacionadas