Sábado 20 de Abril de 2024

Ebrio motociclista agrede a policías tras arrestarlo

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal, debido a que presuntamente andaba ebrio y manejaba una motocicleta, pero además agredió a los oficiales al momento de su detención. Por los delitos de contra la seguridad de tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal, debido a que presuntamente andaba ebrio y manejaba una motocicleta, pero además agredió a los oficiales al momento de su detención.

Por los delitos de contra la seguridad de tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, así como ultrajes a la autoridad, fue detenido ayer por la noche un joven de 21 años de edad, que se llama Román M., de ocupación albañil, y con domicilio en calle Washington del fraccionamiento El 21.

La detención la realizaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la avenida Tanculpaya esquina con Huasteca de la colonia La Pimienta. De acuerdo al reporte oficial, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por ese sector, cuando detectaron a un motociclista que transitaba de forma temeraria, por eso le pidieron que se orillara.

Enseguida Román, quien conducía una motocicleta marca Italika FT 150 negro con rojo, modelo 2017, se estacionó, pero en cuando se le acercaron los uniformados, supuestamente se abalanzó hacia ellos para agredirlos.

Ante esa situación los oficiales tuvieron que usar la fuerza para evitar que los golpeara o se hiciera daño, y enseguida lo trasladaron con un médico legista, quien certificó que el muchacho andaba en estado de ebriedad y no era apto para manejar un vehículo de motor.

Como había incurrido en los delitos antes mencionados, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y su motocicleta fue remolcada con apoyo de una grúa a un corralón.

Notas Relacionadas