Viernes 19 de Abril de 2024

Estudiantes del Conalep participan en Feria de la Salud

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Estudiantes del Conalep plantel Valles participaron ayer en una Feria de la Salud con la finalidad de prevenir enfermedades como las transmitidas por vector, diabetes, hipertensión, VIH y otras. Juan Raúl Salazar Martínez, profesor del Conalep en la materia de geriatría, dijo que la intención de estos eventos es poder dar […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Estudiantes del Conalep plantel Valles participaron ayer en una Feria de la Salud con la finalidad de prevenir enfermedades como las transmitidas por vector, diabetes, hipertensión, VIH y otras.

Juan Raúl Salazar Martínez, profesor del Conalep en la materia de geriatría, dijo que la intención de estos eventos es poder dar información concreta a la población de todas las edades, pues dijo que la población estudiantil es vulnerable, sobre todo a las adicciones y la violencia en el noviazgo.

Se busca concientizarlos para evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y para promover el sexo seguro, mediante métodos de prevención.

“No hay promiscuidad entre los estudiantes, lo que les falta es información, pues actualmente las relaciones sexuales empiezan desde los 15 años, y realmente lo que se encuentra es la falta de información del uso de los métodos anticonceptivos, para prevenir riesgos”

Desde las ocho de la mañana en la explanada de la institución hubo módulos, en los que con apoyo de sus profesores y de personal del Sector Salud, ofrecían detecciones de diabetes, pruebas rápidas de VIH, medición de peso y talla, índice de masa corporal, módulo de prevención de la violencia, prevención de adicciones, etc.