Viernes 29 de Marzo de 2024

Blatter arremete contra Platini,“¿para qué salir a decir esto ahora?”

[AP] PARÍS.- La leyenda del fútbol francés Michel Platini reconoció que una “triquiñuela” en el sorteo de la Copa del Mundo de 1998 aseguró que su país natal no enfrentará a Brasil hasta la final que ganaron en París. No fue así, indicó Joseph Blatter, quien como el entonces secretario general de la FIFA supervisó […]

[AP]

PARÍS.- La leyenda del fútbol francés Michel Platini reconoció que una “triquiñuela” en el sorteo de la Copa del Mundo de 1998 aseguró que su país natal no enfrentará a Brasil hasta la final que ganaron en París.

No fue así, indicó Joseph Blatter, quien como el entonces secretario general de la FIFA supervisó el sorteo que se realizó en Marsella en diciembre de 1997.

Casi 20 años después que Francia y albergó se coronara campeón mundial, los dos jerarcas que estuvieron al frente de la organizaron dieron versiones distintas el viernes sobre si Les Bleus fueron beneficiados por un sorteo amañado con el fin de evitar el vigente campeón Brasil lo máximo posible.

Blatter, sin embargo, explicó que la FIFA armó el sorteo así antes y después de 1998, es decir dejar abierta la posibilidad de fina de ensueño entre el anfitrión y el campeón defensor.

“Esto es absolutamente normal”, dijo Blatter a The Associated Press en una entrevista telefónica, al recordar la quinta y última Copa del Mundo que organizó como máximo administrador de la FIFA antes de ganar la presidencia.

“Estoy bien sorprendido que Platini salga a decir esto. Esto no fue ningún ‘magouille’, indicó Blatter, empleando la palabra francesa que Platini usó y que puede insinuar corrupción. “No hay nada extraño”.

La comisión de ética de la FIFA suspendió tanto a Platini como a Blatter en 2015, aunque los dos han negado haber cometido actos de corrupción.

Blatter autorizó a la FIFA en 2011 el desembolso de 2 millones de dólares, un pago no establecido por contrato, por sus funciones como asesor de la presidencia tras el Mundial de 1998 hasta 2002.

Notas Relacionadas