Jueves 25 de Abril de 2024

CNDH señala intolerancia a comunidad LGBT

[EFE] México.- La población lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en México enfrenta estigma y discriminación y una creciente intolerancia por parte de funcionarios y asociaciones religiosas, denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el organismo denunció que en el país hay “cada […]

[EFE]

México.- La población lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en México enfrenta estigma y discriminación y una creciente intolerancia por parte de funcionarios y asociaciones religiosas, denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el organismo denunció que en el país hay “cada vez mayor intolerancia de integrantes de policías, servicios de salud y asociaciones religiosas, que pueden derivar en crímenes de odio”.

Además, ello se traduce en falta de oportunidades y problemas familiares y escolares, por lo cual llamó a la sociedad y a las autoridades a “impulsar una cultura de respeto e inclusión”.

Para la Comisión, “es necesario implementar normas contra la discriminación que incluyan categorías protegidas tales como la orientación sexual, la identidad y la expresión de género”.

Asimismo, pidió armonizar leyes y normas locales con la Constitución, para que los “bandos municipales de policía y buen gobierno y otros reglamentos no sean utilizados como pretexto para la extorsión y acoso” contra el colectivo LGBT.

Notas Relacionadas