Viernes 29 de Marzo de 2024

Bennet gana etapa 12 del Giro; Yates sigue de líder

[ Notimex ] Roma.- El ciclista irlandés Sam Bennet se impuso en el sprint para ganar la etapa 12 del Giro de Italia, donde el británico Simon Yates se mantiene de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz sigue en la quinta posición en la clasificación general. La etapa de hoy fue de 214 kilómetros de […]

[ Notimex ]

Roma.- El ciclista irlandés Sam Bennet se impuso en el sprint para ganar la etapa 12 del Giro de Italia, donde el británico Simon Yates se mantiene de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz sigue en la quinta posición en la clasificación general.

La etapa de hoy fue de 214 kilómetros de Osimo a Imola, desarrollada bajo agua, por minutos bajo intensa lluvia, y el irlandés obtuvo su segunda victoria parcial en la competencia con cuatro horas, 49 minutos y 34 segundos, a una media de 44.342 kilómetros por hora.

Después de él cruzó la meta el pelotón encabezado por el holandés Danny Van Popper, el italiano Niccolo Bonifazio y los alemanes Baptiste Plankaert y Jurgen Roelandts, todos ellos con el mismo tiempo que el ganador de este jueves.

También con el mismo registro llegó a la meta el portador del suéter rosa, Simon Yates, y el ecuatoriano Carapaz, quien tuvo la solvencia de sumarse al grupo, tras haberse quedado rezagado durante algunos kilómetros y pareció desplomarse en la clasificación general.

“Fue una etapa difícil. Hubo dos corredores delanteros en la parte final y no sabía cuánta energía tenía todavía, pero me fui temprano y no sabía cuánto iba a aguantar. Esta victoria es más hermosa que la primera”, dijo el irlandés.

Simon Yates tiene ahora un acumulado de 51:57:55 horas, escoltado por el holandés Tom Dumoulin a 47 segundos, el francés Thibaut Pinot a 1:04 minutos, el italiano Domenico Pozzovino a 1:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 1:56.

Notas Relacionadas