Miercoles 24 de Abril de 2024

Entregan diploma a mujeres indígenas

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Después de meses de haber participado activamente en un curso de repostería promovido por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer, un total de 60 indígenas recibieron su certificado correspondiente por parte de las autoridades municipales. La presidente del Sistema Municipal DIF, Yareth del Rocío Herrera Gama, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Después de meses de haber participado activamente en un curso de repostería promovido por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer, un total de 60 indígenas recibieron su certificado correspondiente por parte de las autoridades municipales.

La presidente del Sistema Municipal DIF, Yareth del Rocío Herrera Gama, expresó que

con estos cursos se cumple con el empoderamiento de las mujeres porque les permite autoemplearse, y prueba de ello es que ya expendieron sus primeros productos, además de invitarlas a expender en la feria a realizarse en los próximos años en la Cabecera Municipal.

La presidente del SMDIF, Yareth del Rocío Herrera felicitó a las mujeres por el esmero y empeño que pusieron en esta actividad que en lo sucesivo podrán emprender un negocio que permitirá coadyuvar a tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo al diagnóstico del Instituto Municipal de la Mujer que preside Maribel Zúñiga Muñoz, en Xilitla existe una alta tasa de mujeres en edad productiva, por lo que el Ayuntamiento las impulsa a que sean autosuficientes en materia económica en sus propios lugares de origen sin tener que abandonar a sus hijos o familias.

Cabe mencionar que los insumos utilizados en el taller fueron otorgados por el Sistema Municipal DIF, además del regidor Gregorio Cruz Reyes en la gestión del mismo.

Notas Relacionadas