Suman 22 detenidos en operativos contra bandas delictivas

Redacción

[Huasteca Hoy]

El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego anuncia la detención de 22 personas integrantes de diversas bandas delictivas, algunos potosinos y otros provenientes de diversas entidades federativas, principalmente de Jalisco.

Explicó que durante los últimos días, en los operativos de Seguridad Pública en la entidad, los aseguramientos se dieron en 4 diferentes operaciones de combate al crimen.

Informó que el 4 de mayo, los grupos coordinados realizaron la captura de diez personas integrantes de una banda que operaba en diversos estados de la República, dedicada al robo de cajeros automáticos.

Los delincuentes fueron detenidos luego de robar en un cajero automático ubicado en la calle Fray Diego de la Magdalena en la Colonia Industrial Aviación; los integrantes de la banda delictiva son de origen mexicano y venezolano.

Informó que el mismo 4 de mayo, durante un operativo relacionado con una serie de hechos delictivos ocurridos en la Zona Altiplano, en la ciudad de León, Guanajuato, fue detenido el presunto líder de un grupo delictivo que operaba en Matehuala y sus alrededores.