Se trabaja para disminuir los índices delictivos: Cerón

Tan sólo del domingo para el lunes arrestaron a más de una decena de hombres por diferentes faltas administrativas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Estatal detienen a diario a varias personas, aunque en su mayoría son por cometer Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, pero se está trabajando para disminuir los índices delictivos, indicó el comandante regional de dicha corporación, Juan Alberto Cerón Esparza.

Tan sólo del domingo para el lunes arrestaron a más de una decena de hombres, y del lunes para martes fueron cinco, la mayoría por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes en la calle o alterar el orden público.

Detenciones que se han realizado dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera permanente tanto en la zona urbana como rural, enfatizó el jefe de la corporación.

Además, se han detectado indocumentados tanto en Ciudad Valles como en otros municipios, y en los municipios de Tamuín y Ébano han logrado en coordinación con oficiales de la Policía Municipal e incluso del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la detención de personas con arma de fuego y localización de vehículos con reporte de robo.

Cerón Esparza comentó que, a una semana de asumir el cargo como comandante regional de la Policía Estatal, también ha sostenido reuniones con los responsables de las demás corporaciones, así como dependencias, para diseñar estrategias que ayuden a disminuir los índices delictivos y combatir a la delincuencia, que es el objetivo y la orden que le dieron sus superiores.