Jueves 28 de Marzo de 2024

Se puede lograr acuerdo sobre TLCAN: Trudeau

(EFE) Toronto. – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que se podría conseguir “de forma inminente” un acuerdo para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se mostró optimista de que los tres países cierren las negociaciones. Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó […]

(EFE)

Toronto. – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que se podría conseguir “de forma inminente” un acuerdo para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se mostró optimista de que los tres países cierren las negociaciones.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó que habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el tono fue positivo sobre el resultado de las negociaciones.

“Desde hace tiempo es evidente que la renovación del TLCAN ofrece beneficios para los tres países. Hay un resultado que se puede conseguir de forma inminente que será bueno para EE.UU., Canada y México”, declaró Trudeau. cuando fue preguntado sobre la llamada telefónica.

“Estamos muy cerca. Vamos a seguir trabajando en los próximos días pero sabemos que un acuerdo no se consigue hasta que se cierra. Vamos a seguir siendo optimistas y trabajando fuerte para conseguir cerrarlo para los canadienses y los ciudadanos de los tres países”, añadió Trudeau.

Al informar el mismo lunes de esta conversación, la Casa Blanca aseguró que Trump destacó la “importancia de llegar rápido a un acuerdo”.

El principal punto de conflicto para cerrar las negociaciones es el sector automotriz .