Reportes a la policía deben ofrecer datos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con la finalidad de dar un buen servicio policial a la ciudadanía, es necesario que las personas puedan especificar los lugares donde se solicite el apoyo que requieran.

Así lo dio a conocer José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien dijo que es necesario que cuando se haga un reporte las personas puedan dar especificaciones sobre el reporte que estén emitiendo, ya que en ocasiones se tiene muy poca información, y no se puede dar con el lugar donde están solicitando el apoyo, es necesario que se tomen algunas referencias y que las personas comprendan qué tipo de información deben dar a cualquier número de emergencias para que se les pueda atender.

Hay veces en las que se tiene dificultad para dar con el lugar donde se pide apoyo, ya que las personas en ocasiones no quieren responder a las preguntas que se les hacen con la finalidad de ubicarlos, ya que en ocasiones mencionan que se tiene una riña, que en la colonia El Naranjito, cerca de una tienda y dan el nombre, pero se necesitan los nombres de las calles principalmente, también sobre características de las personas.

Es muy difícil que se pueda tener el conocimiento de todos los lugares del municipio, y aunado a esto seis de cada diez llamadas son falsas y esto aumenta más el problema que se tiene con la línea de teléfono, por lo que exhortan a la población a brindar todos los datos posibles para agilizar el servicio.