Preocupa operen en SL bandas foráneas

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga y su equipo de trabajo, en donde les dieron a conocer un informe sobre las condiciones que guarda San Luis Potosí en materia de inseguridad y se destacó la preocupación de que operen algunas bandas delictivas foráneas dentro del estado San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell, reconoció el trabajo que se ha desarrollado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la incidencia delictiva y recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Sin embargo, puntualizó “aún no es suficiente el esfuerzo realizado, por lo cual, se requiere seguir fortaleciendo el trabajo interinstitucional para que se tengan resultados satisfactorios a corto plazo”.

El legislador consideró que sería importante que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad solicite el apoyo del Gobierno Federal para que destine una mayor cantidad de elementos federales para fortalecer los distintos operativos que se llevan a cabo en las cuatro zonas del Estado.

Informó por último que durante la reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Seguridad en las instalaciones del C-4, se les informó también sobre las diversas acciones que se están desarrollando para combatir a los grupos delincuenciales vinculados con el narcomenudeo, robos, asaltos y extorsiones.