Polución del río Axtla llega al Congreso del Edo.

Organismos ambientales exigirán al gobierno municipal que intervenga

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La contaminación al río Axtla por el colapso de la red de drenaje ha llegado a tocar instituciones estatales y hasta al Congreso del Estado.

Fue en días pasados que ciudadanos de esta cabecera municipal publicaron en las redes sociales un video donde se aprecia la contaminación que hasta el momento genera el colapso del drenaje principal, situación que hasta el momento ha llegado no sólo a oídos de la Comisión Nacional del Agua, sino al Congreso Estatal, por lo que en los próximos días se esperan repercusiones hacia el Gobierno Municipal por dicha situación.

En el video en las redes sociales se aprecia una alberca de aguas negras de más de un metro de profundidad, misma que se ha desbordado llegando dichos contaminantes hasta el corazón del parque Ecotómbola, mientras que otra corriente llega directamente al río Axtla, por lo menos en cien metros cuadrados se extienden las aguas del drenaje.

La situación que permanece desde hace más de un mes sin que el SADA intervenga, ha provocado que diputados como Héctor Mendizábal hayan turnado el tema ante el Congreso del Estado, mientras que organismos ambientales de igual forma han asegurado su intervención para exigir que el gobierno municipal de Julio César Hernández intervenga en el caso.