Panel de control del bombeo de agua, averiado

Repararlo costará una buena suma de dinero que el Sinapas no tiene

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con la finalidad de que no se estén registrando más problemas con la bomba de agua, se necesita hacer mejoras en el panel de control, pero se necesita una inversión fuerte para poder hacerlo.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que se han tenido una serie de problemas con la bomba del organismo, la cual se ha cortado por una variación de voltaje, ésta hace que se apague y deje de bombea. El problema proviene del panel, pero el cambio del equipo es muy caro y se buscará la forma de cambiarlo.

Este problema en la zona de bombeo comenzó cuando se tuvo el robo del cobre hace algunos meses, se volvió a comprar y se instaló para que pudiera funcionar la bomba, pero se llevaron equipo del panel de control, lo que ha causado que cuando se producen variaciones en el voltaje la bomba se proteja y se apague, lo cual ha sucedido hasta en la madrugada, y por la mañana es cuando la gente se da cuenta de que no tiene el líquido.