Martes 16 de Abril de 2024

Norcorea amenaza con cancelar cumbre con Trump

Esto debido a los ejercicios militares conjuntos entre el Sur y Estados Unidos

(AP)

SEÚL. -Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para el miércoles y amenazó con cancelar una cumbre con Estados Unidos a realizar el próximo mes, debido a los ejercicios militares conjuntos entre el Sur y Estados Unidos, dijo la agencia surcoreana Yonhap.

Las dos Coreas iban a reunirse el miércoles en una aldea fronteriza para discutir el establecimiento de conversaciones militares y de la Cruz Roja dirigidas a reducir las tensiones fronterizas y reiniciar las reuniones entre familiares separados por la Guerra de Corea.

Pero horas antes de la reunión, Pyongyang la canceló y cuestionó además si las conversaciones del mes próximo entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump se llevarán a cabo, dijo Yonhap.

“Estados Unidos tendrá también que deliberar cuidadosamente sobre la suerte de la planeada cumbre con Corea del Norte a la luz de este provocador alboroto militar conducido conjuntamente con las autoridades sudcoreanas”, informó.

Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron que Corea del Norte estaba procediendo con su anunciado plan de cerrar la semana próxima su sitio de ensayos nucleares.

Notas Relacionadas