Jueves 28 de Marzo de 2024

No hay reformas sin controversia: Peña Nieto

(EL UNIVERSAL) CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay reformas sin controversia y tampoco sin intentos por revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior. Este martes, en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto citó el pensamiento del […]

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay reformas sin controversia y tampoco sin intentos por revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.

Este martes, en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto citó el pensamiento del presidente Benito Juárez para defender la reforma educativa.

“Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social” mencionó.

Tras presentar hoy una serie de indicadores que, desde su óptica, reflejan los avances alcanzados en materia educativa y de implementación de la reforma en la materia; enfatizó que a pesar de las resistencias las encuestas confirman que la mayoría de los mexicanos considera que esta reforma es el más importante de los cambios estructurales del país.

“Ese apoyo no debe sorprendernos porque la reforma se inscribe en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México: ética profesional, mérito académico, equidad al daré acceso a todas y todos los alumnos a una mejor formación”, indicó en el marco de la ceremonia oficial por el Día del Maestro.

El presidente Peña Nieto describió las carencias y los vicios de la instrucción pública.

Notas Relacionadas