Viernes 29 de Marzo de 2024

Maestros piden derogar la reforma educativa

(EFE) Ciudad de México. – Miles de maestros marcharon en Cdmx para exigir la derogación de la reforma educativa de 2013 y la reanudación del diálogo con el Gobierno, mientras el presidente Enrique Peña Nieto calificó la enmienda constitucional de “cambio de paradigma” en favor de la calidad de la enseñanza en el país. Los […]

(EFE)

Ciudad de México. – Miles de maestros marcharon en Cdmx para exigir la derogación de la reforma educativa de 2013 y la reanudación del diálogo con el Gobierno, mientras el presidente Enrique Peña Nieto calificó la enmienda constitucional de “cambio de paradigma” en favor de la calidad de la enseñanza en el país.

Los participantes de la gran marcha, convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con motivo de la celebración del 15 de mayo, el Día del Maestro, iniciaron la protesta desde el Auditorio Nacional con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Exigimos reinstalación inmediata a los maestros cesados, mesas de diálogo nacional y alto a la represión al magisterio”, se leyó en la gran pancarta que abrió la marcha.

Asimismo, los maestros reclamaron la “abrogación de todas las reformas estructurales”, incluyendo la educativa, impulsada por la Administración actual y que puso fin a una serie de privilegios de las cúpulas sindicales, como las relacionadas con la adjudicación de plazas docentes.

La CNTE, que protagonizó un pulso con el Gobierno hace dos años en el que la agrupación sindical elevó las mismas exigencias, lanzó la amenaza de que, de no ser escuchada, dará comienzo a un paro laboral.

Notas Relacionadas