Ladrones saquean estancia turística

Sustrajeron varios equipos de radiocomunicación y desmantelaron una antena de radiofrecuencia

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los ladrones se metieron a una estancia turística que se ubica rumbo al paraje Micos, y sustrajeron varios equipos de radiocomunicación e incluso desmantelaron una antena usada para radiofrecuencia.

El robo sucedió en el paraje conocido como El Conejo, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 16 de la carretera estatal Valles-Naranjo, y está a cargo de un hombre que se llama Pablo P.

La tarde del lunes esta persona reportó el atraco al Sistema de Emergencias 911, y al poco tiempo arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal, a quienes les dijo que el ilícito había sucedido desde el pasado fin de semana, pero antes de ir a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, necesitaba que los policías fueran para iniciar las investigaciones.

Mencionó que probablemente fue el sábado cuando los ladrones se metieron a la propiedad, la cual está abierta para brindar servicio a los turistas, pero el pasado fin de semana no tenía a nadie.

El caso es que desmantelaron una antena de cuatro metros y se la llevaron, así como platos receptores de señales y radios portátiles, objetos que valuó en aproximadamente 30 mil pesos.

Los oficiales revisaron el lugar, así como los alrededores, pero no encontraron ningún indicio que los condujera hacia los maleantes, por eso llenaron las actas de denuncia y pidieron a la víctima que fuera en cuanto antes al Ministerio Público para que los oficiales de la Policía Ministerial del Estado se encarguen de investigar y esclarecer este hecho.