Hay coordinación regional: Castillo

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El director de la Policía Ministerial del Estado José Guadalupe Castillo Celestino aseguró que hay buena coordinación entre corporaciones policiales y ello ha permitido ir bajando toda la incidencia delictiva.

Aseguró que los cuerpos policiales están totalmente coordinados, no solamente con el estado de Jalisco, sino también con Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, es decir, hay coordinación regional.

Comentó que incluso han celebrado reuniones regionales de directores de la Policía Ministerial, con intercambio de información puntual relacionada con narcomenudeo, venta de vehículos robados y órdenes de aprehensión.

Cuestionado acerca del caso del municipio de Matehuala, donde hay alguien acusado de degollar a una persona, informó que el acusado está detenido.

Dijo por último que quienes cometen un delito grave son detenidos, aunque también es cierto que hay tal vez algunos delitos en los que un juez no contempla que la medida cautelar sea la prisión preventiva, y se tienen que sujetar a lo que diga y liberar a los presuntos delincuentes.