Expondrán la obra de Nunik Saureto

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Museos, llevará a cabo este viernes 18 de mayo, en el Museo “Tamuantzan”, la inauguración oficial de la exposición de pintura y grabado “Del Umbral” de Nunik Saureto, por lo que está invitando a la ciudadanía en general, a que disfrute esta muestra.

Al hacer extensiva la invitación a la ciudadanía, para que disfrute de esta interesante exposición, el director del CCHP, Yaspik Cárdenas, señaló que la artista gráfica, tiene un amplio currículo en el mundo de las Bellas Artes, pues inicio su carrera a los 18 años, después de concluir sus estudios en la escuela de pintura, escultura y grabado La Esmeralda.

Su obra forma parte de colecciones institucionales y se encuentra en más de 150 carpetas de grabado y litografía, así como en al menos 26 museos, universidades e instituciones culturales de México, Colombia, Bulgaria, Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y Eslovaquia.

Ha participado en bienales de grabado y dibujo en diferentes países recibiendo premios, menciones y becas, además de forma parte del sistema nacional de creadores de la Secretaría de Cultura, como creador artístico.

La inauguración de su exposición, reiteró, será este viernes 18 de mayo a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita para todos los interesados en el arte.