¿Eres diabético?

Cuida tu alimentación

Agencias

Si padeces diabetes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación. Y aunque hay muchos alimentos muy beneficiosos para ti, hay otros que es mejor esquivar.

Las personas que padecen diabetes han de prestar especial atención a su estilo de vida.

El ejercicio físico moderado es fundamental para mantener los niveles de azúcar en sangre en su sitio. Pero lo más importante es cuidar la alimentación y saber muy bien cuáles son los aquellos alimentos que debemos evitar a toda costa.

Azúcar

Parece evidente que es el primero de los alimentos prohibidos, pero son muchos los productos que contienen azúcar refinada y morena, y que están muy presentes en nuestra alimentación: La miel, el chocolate de todo tipo, edulcorantes artificiales, edulcorantes industriales y un largo etcétera.

Lácteos enteros

Hemos de optar siempre por consumir productos descremados, en el caso de la leche y el yogur.

Hay que evitar los quesos, la nata, la mantequilla o la

leche condensada.

Frutas

La mayoría pueden tomarse con toda tranquilidad, pero debemos tomar con moderación, sin que sea necesario descartar, los plátanos, la sandía, las ciruelas, las uvas y las frutas en almíbar.

En cambio, el consumo de zumos de frutas, tanto naturales como envasados, no se recomienda ni de forma ocasional por su elevado contenido en azúcar.

Frutos secos

Aquellos que estén fritos y muy salados, las ciruelas pasas

y dátiles están totalmente desaconsejados.

Repostería

Todo tipo de repostería industrial.

Son una mezcla explosiva de azúcares refinados y grasas saturadas. Mantente bien lejos de estos productos.

Harinas

El pan blanco y productos elaborados con harinas refinadas, como pizza o pasta.

Opta siempre porharinas integrales.

Son mucho más saludables y suponen un aporte extra de fibra para nuestro organismo.

La sal

Hay que reducir al máximo el consumo de sal. No solo es poco saludable para las personas que padecen diabetes.

Su elevado consumo favorece las enfermedades relacionadas con el aumento de la presión arterial.

Fritos de todo consumo

Desaconsejados para cualquier persona, diabética o no, están totalmente prohibidos para estos últimos ya que acaban transformándose en azúcar en sangre tras su consumo.

Opta por utilizar el horno o los productos hervidos o al vapor a la hora de cocinar.

Tu salud te lo agradecerá en todos los aspectos.

Bebidas

Las bebidas de alta concentración alcohólica están completamente prohibidas. También los refrescos azucarados.

Lo ideal es evitarlos, aunque siempre está la opción de consumir ocasionalmente refrescos que contengan cero azúcares.

Carnes rojas y embutidos

Las carnes muy grasas, como el cerdo, han de quedar fuera de tu dieta. También hay que evitar los embutidos muy grasos: Salchichón, chorizo o la mortadela.

Alternativas

Si bien es cierto que si padeces diabetes tu alimentación está sometida a numerosas restricciones, no es necesario que elimines por completo aquellas cosas que te gustan.

Algunas podrás tomarlas de manera ocasional, y otras podrás tomarlas en su versión para diabéticos.