Viernes 29 de Marzo de 2024

Denuncian tres traspasos incompletos de SPEI

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Ante la problemática presentada en los sistemas bancarios desde finales del mes de abril con un posible hackeo, la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido tres denuncias de transferencias que no completó el sistema de SPEI. El subdelegado […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Ante la problemática presentada en los sistemas bancarios desde finales del mes de abril con un posible hackeo, la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido tres denuncias de transferencias que no completó el sistema de SPEI.

El subdelegado de Condusef, Jorge Dorantes Hivo explicó que las quejas son en relación a que han hecho transferencias de Bancomer a Santander, Banorte a Banco del Bajío y que esas transferencias no se completaron debido a que los recursos no llegaron a los destinatarios. No descartó que algunos otros usuarios estén reclamando directamente en las instituciones financieras, pero ante la Condusef, hasta el momento solamente tres personas morales se han acercado a denunciar afectaciones por cantidades considerables. Advirtió que “el banco tiene que responder, y por eso es muy importante que los usuarios guarden sus comprobantes”.

Notas Relacionadas