Sábado 20 de Abril de 2024

Darían espacios permanentes a los artesanos

Se pretende que los artistas obtengan más oportunidades de comercio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Autoridades buscan garantizar espacios permanentes para comercialización de artesanías. El diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, indicó que con esta modificación se busca generar este tipo de espacios de manera permanente, mediante las gestiones de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, de manera que los artesanos puedan comercializar su trabajo.

“Se aprueban dos iniciativas que van encaminadas en materia de fomento artesanal y darles certidumbre, espacios físicos, apoyos por medio de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico para que los artesanos no siempre estén moviéndose en diferentes ferias, sin dejar de hacer esto, lo que buscan estas iniciativas es que estén establecidos y que tengan de alguna manera la formalidad y por ende más oportunidades de comercio”, explicó Serrano Gaviño.

El objetivo es lograr que los artesanos cuenten con apoyo oficial por parte de ambas dependencias, de manera que sus piezas artesanales estén disponibles en los sitios de mayor afluencia turística del estado.

Notas Relacionadas