Buscan que más municipios sean Pueblos Mágicos

Para ello debe haber coordinación entre el Estado y Ayuntamientos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Es necesaria la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos que tienen potencial turístico para lograr la denominación de “Pueblos Mágicos”, consideró el diputado Mariano Niño Martínez, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

“Algunos municipios de San Luis Potosí, sobre todo en la Huasteca potosina, tienen el potencial para buscar ser declarados como Pueblos Mágicos, y con ello, se podría aumentar considerablemente la actividad turística que representaría una importante derrama económica en los municipios y en la entidad”, expresó el diputado.

Actualmente, en San Luis Potosí únicamente se tienen considerados como “Pueblos Mágicos” a Real de Catorce y Xilitla; sin embargo, existe potencial en otros municipios como Armadillo de los Infante, Santa María del Río, Alaquines, incluso Cerro de San Pedro que cuentan con las características importantes para buscar ante las instancias correspondientes recibir esta denominación.

Ser considerado como un “Pueblo Mágico”, representa grandes beneficios para el municipio así como para la entidad y, el primero de ellos, es que se tiene acceso a importantes programas de apoyos económicos para invertir en infraestructura y en conservación del municipio.