Jueves 25 de Abril de 2024

Baja cartera vencida en un 30%: CNC

Gracias a un reajuste muchos productores han salido de su deuda

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Gracias a que durante la pasada zafra no se ha tenido problema alguno para el pago de preliquidación, así como de liquidación de la caña en el Ingenio PIASA Plan de San Luis, esto ha permitido que se tenga un 30% de baja en la cartera vencida, lo que ha permitido que hoy en día muchos productores puedan recibir todo el pago de su cosecha debido a que han liquidado su deuda.

Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC en “La Hincada”, dijo que desde que tomó la rienda de esta agrupación cañera, se ha logrado bajar hasta un 30 % la cartera vencida, esto gracias a un reajuste que la agrupación ha hecho a los productores que tienen adeudo con la agrupación, además del pago oportuno que la empresa azucarera ha tenido hacia el sector productor y que los intereses no son tan altos como en otros lados, permite que hoy en día muchos productores hayan salido de su deuda.

Torres Loredo indicó por último que se ha tratado que los productores que tienen algún adeudo puedan salir rápido de sus deudas, ya que el objetivo es hacer que la agrupación no tenga cartera vencida, lo que permitirá que sean solventes económicamente.

Notas Relacionadas