Autoridades festejan el Día del Maestro

Reconocen el papel de los educadores en los futuros pobladores

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En reconocimiento a la importante labor que desempeñan en las aulas de las diversas instituciones educativas que existen en el municipio, el Gobierno Municipal de Xilitla festejó a los profesionales de la educación en ocasión del Día del Maestro, que se celebró ayer 15 de mayo, marco en el que se entregaron los Premios Municipales de Educación.

“Cada año les reconocemos su labor de educadores y les celebramos con la misma finalidad de evaluar, valorar y reflexionar sobre su trabajo y vocación inagotable, la de formar ciudadanos que contribuirán al desarrollo de nuestra sociedad xilitlense”, expresó el alcalde Javier Pacheco Sánchez al presidir este importante festejo.

Acompañado de su esposa Yareth del Rocío Herrera; del profesor José Sánchez Lara, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Sur (URSEHS), el Edil sostuvo que los maestros son el pilar fundamental de la sociedad, “el trabajo y compromiso de ustedes ante la sociedad va más allá, porque son los segundos padres de cualquier estudiante que está en proceso de formación, porque los conocimientos y enseñanzas ayudarán a guiar de mejor manera a la comunidad educativa”, dijo.