Agentes harán pruebas de control y confianza

Es uno de los requisitos para que obtengan la certificación policial

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Directores de las diferentes corporaciones municipales se encuentran entregando el listado de los elementos para que se presenten a realizar los exámenes de control y confianza, con lo cual podrán acceder al curso de la Certificación Única Policial que impartirá la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de la Academia Estatal de Policía, Mario Arturo Galván, quien indicó que los directores de las Policías Municipales han estado enviando el listado al C3 de los elementos que se van a presentar para realizar el examen de control y confianza.

Indicó que de igual manera se está buscando una escuela que otorgue las facilidades para que los elementos continúen con sus estudios de nivel medio superior, indicó que éstos son los requisitos principales que deben reunir los municipios para que sus elementos puedan iniciar el proceso de certificación policial.

Reiteró que esta certificación es obligatoria para todos los elementos de las Policías Municipales, “para este año esperamos tener un 50 por ciento de elementos ya certificados y para el 2019 ya deberán estar el 100 por ciento de los elementos de las Policías Municipales, aquellos elementos que no pasen dicha certificación deberán ser retirados de las corporaciones policiacas”, finalizó.