Viernes 29 de Marzo de 2024

Ex árbitro Raúl Leal recibirá ayuda de las Ligas

Tomás Chávez Pozos [Huasteca hoy] CIUDAD VALLES. Ligas y organismos deportivos se han unido para apoyar a Raúl Leal, vallense y ex árbitro profesional de primera, segunda y tercera división que requiere una cirugía al haber perdido la vista. Raúl Leal debutó en primera división en la década de los 70s. como abanderado en un […]

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca hoy]

CIUDAD VALLES. Ligas y organismos deportivos se han unido para apoyar a Raúl Leal, vallense y ex árbitro profesional de primera, segunda y tercera división que requiere una cirugía al haber perdido la vista.

Raúl Leal debutó en primera división en la década de los 70s. como abanderado en un juego de la U. de G. frente al Atlético Español en la ciudad de Guadalajara, Jal. al ser árbitro de la Delegación San Luis Potosí.

Fue instructor nacional de la Federación Mexicana de Fútbol hasta el año de 1992. En el 2012 se retiró del arbitraje activo, desempeñando funciones de asesor de los colegios que prestan sus servicios a las ligas de nuestra ciudad.

Su problema de la vista se ha ido agravando hasta ser su única opción una cirugía costosa por lo que los directivos locales se han unido para apoyar económicamente para la operación que será en la ciudad de León, Guanajuato.

La primera en salir en su apoyo fue la Súper Liga de Fútbol Independiente, al hacer rifa de balones y playeras en la final de Copa. La cantidad dada a conocer por Daniel Díaz Terán fue de mil 500 pesos que será depositada a la cuanta que se abrió en conocida sucursal bancaria.

Los árbitros Federados apoyarán con donativos de acuerdo a lo informado por Dionisio Gutiérrez. La liga de Veteranos en la final del próximo domingo habrá boteo, informó su presidente Alejandro Arteaga.

Notas Relacionadas