Viernes 19 de Abril de 2024

Piden pavimentar el acceso a la Uni Intercultural

El edificio ya está terminado y equipado, pero el acceso es una vereda

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Piden al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López agilizar el proceso faltante para pavimentar el camino de acceso y poder inaugurar el edificio de la Universidad Intercultural ubicada en Ciudad Valles.

La Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Aurora Orduña Correa, indicó que se ha realizado mucho esfuerzo para concluir diversos edificios de esta casa de estudios en la entidad y en lo que respecta al ubicado en Ciudad Valles, éste se encuentra terminado y completamente equipado, sólo queda pendiente el camino de acceso.

Además de que recientemente anunció que pidieron el apoyo del Gobierno municipal de Ciudad Valles, ahora dio a conocer que también al Gobierno del Estado se acercaron para pedirle apoyo, ya que el camino de acceso no ha podido ser reparado.

Hasta el momento se han logrado obtener cerca de 115 millones de pesos para aplicarlo en todos los campus, en lo que refiere a infraestructura y equipamiento, mismos que provienen principalmente del Estado y la Federación, en su mayor parte de esta última. Y aún falta por concluir los campus de Charcas, Cárdenas y Matehuala.

El Campus Valles está completamente terminado y equipado y tiene ya más de un año disponible, pero falta el camino de acceso, el terreno para construir la vía de acceso ya fue donado por un particular y se encuentra en el proceso de municipalización para que el Ayuntamiento pueda responsabilizarse del mismo y encargarse del relleno y pavimentación.

Notas Relacionadas