Jueves 25 de Abril de 2024

Capacitarán a las brigadas contra incendios

Habitantes estarán preparados para atender una contingencia

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Comenzaron las capacitaciones en las comunidades donde se están conformando las brigadas contra incendios forestales en el municipio, por lo que se estará primero capacitando y esperando que se equipen.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Florentino Martínez Ávalos, quien mencionó que ya no se han presentado incendios en la localidad, y esto en gran parte debido a las lluvias que cayeron en el municipio haciendo que el pasto reverdezca, por lo que se espera que siga así y sobre todo que se no se presenten más para evitar más daño a la ecología, como el que sucedió hace algún mes cuando un incendio devastó muchas hectáreas de sierra.

Estas capacitaciones que se estarán dando serán por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y también de Protección Civil, esperando que se tenga una mayor reacción en caso de algún incendio, aunque se han presentado lluvias y han bajado los incendios, no se descarta que volvieran a darse.

Así que es necesario estar al pendiente de cualquier tipo de incendio, y sobre todo tener a las personas capacitadas de ver qué es lo que tienen que hacer, a su vez el equipamiento que estaban solicitando cuando se realizó la reunión de incendios, ésta será por parte del Estado, y se dará a conocer en caso de que se les llegue a entregar el equipo que están solicitando.

La participación de la ciudadanía es fundamental, sobre todo para evitar los incendios, ya que la principal causa es el humano, con incendios en caña, también tirar colillas de cigarros a la orilla de la carretera, lo cual siempre desata el fuego y afecta mucho al medio ambiente, por lo que se espera que en un par de semanas más pudiera comenzar esta capacitación, y sobre todo que los comisariados ya tengan a las personas que serán capacitadas y que apoyarán en caso de que se den más incendios en el municipio.

Notas Relacionadas