Viernes 19 de Abril de 2024

Evalúa el Cabildo informe de Fenahuap

Desconocen si Guillermo Goytortua dejó todo en regla

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Evalúan si hay pendientes en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) para poder entregar el informe ante el Cabildo, pues primero se tiene que evaluar si quedaron pendientes por cobrar o si quedaron en números rojos, “no podemos hablar de una utilidad porque este no es un evento con fines de lucro”, dijo el tesorero municipal, Eliseo Moreno Hernández.

“De hecho hay una persona en el área, una contadora que nos ha estado proporcionando información, en su momento durante el proceso del evento han estado entregando, ahorita solo tenemos pendiente por levantar un acta para ver si quedó algo por resolver o si ya quedó la documentación, gastos o cobros, para poder continuar con el proceso”.

Dijo desconocer si Guillermo Goytortúa Grande, ex presidente del patronato, entregó todo a su salida, “desconozco si ya fue todo, porque hemos estado recibiendo la documentación en el proceso de lo que fue el evento y posterior a él”.

En este análisis ya está la contabilidad y los montos más fuertes, ya se tiene esa documentación, si acaso algún documento que no se ha pagado y apenas nos lo están haciendo llegar, pero entre el 75 u 80 por ciento de la documentación pagada ya la tienen.

Desconoce si tendrán números rojos, porque primero deben ver qué quedó pendiente de cobrar si es que quedan, “no puedo hablar de números rojos porque este tipo de eventos siempre deben cumplir con el gasto y el municipio siempre está aportando el recurso, no podemos hablar de una utilidad porque éste ni es un evento con fines de lucro y lo contempla la ley”.

No se considera más que un presupuesto en el gasto y no se busca recuperar la inversión, sino recuperar el gasto de lo que invirtió el municipio. Una parte se recupera vía entradas, vía patrocinios y los cobros de derechos que se hacen dentro del evento, aunque dijo que de eso aún no tiene el monto.

El informe será público ante el Cabildo, aunque dijo que aún no tiene fechas, porque el señor Guillermo tiene que hacer entrega de su área con el plazo de entrega-recepción, donde Contraloría lo va a regular.

Notas Relacionadas