Jueves 28 de Marzo de 2024

Ambulantes se llevaron ganancia del 10 de mayo

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Puestos de flores, joyería, pasteles y regalos en general invadieron este 10 de mayo la zona centro, tratando de aprovechar esta fecha conmemorativa, aunque los afectados resultaron ser los comerciantes establecidos que no registraron un repunte en sus ventas como esperaban. De acuerdo con los comerciantes establecidos y socios de la […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Puestos de flores, joyería, pasteles y regalos en general invadieron este 10 de mayo la zona centro, tratando de aprovechar esta fecha conmemorativa, aunque los afectados resultaron ser los comerciantes establecidos que no registraron un repunte en sus ventas como esperaban.

De acuerdo con los comerciantes establecidos y socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Huasteca (Canaco), como Jorge Vidales Rojas del ramo dedicado a la venta de ropa, este año calles como la Hidalgo que se tenían con mayor control de los ambulantes prácticamente fueron invadidas, terminando con las pocas esperanzas que tenían quienes sí pagan impuestos y que esperaban un repunte en sus ventas.

“Nos parece muy grave que la dirección de Comercio otorgue tantos permisos a los ambulantes, nosotros pagamos impuestos, renta, personal, aguantamos las épocas malas y esperamos días como el 10 de mayo para poder mejorar las ventas, pero ¿qué pasa?, llegan los ambulantes, instalan una mesita u ocupan las banquetas y se ponen a vender”.

En la calle Hidalgo, señalada por los socios de la Canaco, el día de ayer se instalaron por lo menos quince comerciantes ambulantes con productos de temporada.

Notas Relacionadas