Miercoles 24 de Abril de 2024

Lluvias benefician a los ganaderos

Ya se cuenta con suficiente agua en los abrevaderos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El sector ganadero se ha visto beneficiado con las lluvias que se han presentado en estas últimas semanas, los pastos se encuentran con muy buena afluencia, lo que ha venido a aliviar la situación de estiaje en los pastizales.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación Ganadera Local , Camerino Trejo Orduña quien indicó que las lluvias que se han registrado desde el mes pasado, han venido a paliar la situación de los productores de ganado, quienes veían cómo el pasto empezaba a mermar.

Actualmente ya cuentan con suficiente agua en los abrevaderos y los pastizales se han recuperado enormemente, lo que deja beneficios a los productores de ganado, indicando que el problema que más se estaba presentando era la falta de agua en los abrevaderos, y que las lluvias vinieron a aminorar. Asimismo indicó que también los ganaderos deberán vacunar a sus animales para que el exceso de humedad no les afecte y también en contra de las enfermedades propias de esta temporada de lluvias que puede generar reblandecimiento en las pezuñas y algunos pequeños resfriados por el fresco del pasto.

Notas Relacionadas