Viernes 19 de Abril de 2024

FIFA multa a Rusia por burlas racistas

[AP] ZÚRICH.- La FIFA sancionó a la federación de fútbol de Rusia, anfitriona del inminente Mundial, con una multa de 30.000 francos suizos (29.900 dólares) por los insultos racistas que sus aficionados profirieron contra los jugadores de la selección de Francia durante un partido amistoso en San Petersburgo. Los aficionados dirigieron cánticos de mono hacia […]

[AP]

ZÚRICH.- La FIFA sancionó a la federación de fútbol de Rusia, anfitriona del inminente Mundial, con una multa de 30.000 francos suizos (29.900 dólares) por los insultos racistas que sus aficionados profirieron contra los jugadores de la selección de Francia durante un partido amistoso en San Petersburgo.

Los aficionados dirigieron cánticos de mono hacia los jugadores de raza negra del equipo francés, entre ellos Paul Pogba, en el amistoso que Les Bleus ganaron 3-1 en marzo pasado.

La FIFA informó que su comisión disciplinaria tomó en cuenta “la gravedad del incidente, pero también el número pequeño de aficionados que estuvo involucrado”.

Notas Relacionadas