Viernes 19 de Abril de 2024

Siete de cada diez llamadas a emergencias son bromas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, la diputada María Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que establezcan en San Luis Potosí una campaña de concienciación sobre el uso correcto de los teléfonos de emergencia, ya que las […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, la diputada María Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que establezcan en San Luis Potosí una campaña de concienciación sobre el uso correcto de los teléfonos de emergencia, ya que las estadísticas establecen que siete de cada 10 llamadas recibidas al 911, son de broma.

Por lo anterior, la legisladora consideró que es necesario seguir fortaleciendo las campañas de concienciación como se está realizando actualmente, además de que se requiere que los padres de familia, inculquen a sus hijos a una temprana edad, sobre la importancia de respetar las líneas de emergencia, pues desgraciadamente, el mayor número de llamadas falsas son realizadas por los pequeños.

Recordó que, en San Luis Potosí, se cuenta con una legislación que sanciona el uso inadecuado de las líneas de emergencia, tomando en cuenta que una llamada falsa, puede poner en riesgo a una persona que verdaderamente requiera de los servicios.

Notas Relacionadas