Miercoles 24 de Abril de 2024

Lluvias son buenas y no afectan a cañeros

Productores afirman que la cosecha ha sido buena por el Karbe logrado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las lluvias han beneficiado al sector del campo, en este caso los cañeros señalan que la producción es buena y a pesar de que ha llovido, no hay sectores anegados, sólo esperarán a que en esta semana haya dos o tres días de sol para poder continuar con las quemas y cortes como debe ser, dijo Antonio Juárez Torres, dirigente de la Unión de Productores de la CNC.

Dijo que aunque si ha habido lluvias, la molienda ha sido exitosa y esperan que el tiempo mejore, porque lo que les llegó de precipitaciones fue de mucho beneficio.

Hasta ayer ya iban 157 días de zafra con 885 mil toneladas de caña de azúcar procesadas, con un Karbe de 134. 525, por eso esperan terminar la temporada de zafra entre el 12 y 15 de junio, pero no hay fecha exacta.

Las fallas de la fábrica son las que retrasaron la molienda, pero les quedan más de 240 toneladas de caña por moler y esperan que no se les quede pendiente. Sobre las posibles derivaciones que se tenían pensado hacer, ya no hay propuestas para mandar caña a moler a otro ingenio, concluyó.

Notas Relacionadas